Dos ciudades con un mismo elemento común

.


Santiago de Compostela y Peñíscola, en la provincia de Castellón, aunque son dos ciudades totalmente diferentes comparten un elemento en común, sus cascos históricos son su principal atractivo turístico. De Santiago de Compostela ya hemos hablado en otras entradas de sus principales atractivos para los turistas, La Plaza del Obradoiro, La Catedral, La Universidad, callejear por sus calles, pararse en cualquier bar o restaurante para degustar la gastronomía típica, especialmente el marisco, es un autentico placer para cualquier turista que venga a visitar Santiago de Compostela, sin olvidar que cuando un turista viene a visitar la ciudad y sus gentes hacen que se sienta como en casa.
En Peñiscola, al igual que en Santiago la experiencia el muy similar. Situada al borde del Mar Mediterráneo, la ciudad se compone claramente de dos zonas muy diferentes. La zona de las playas, con sus edificios de apartamentos que verano tras verano se llenan de turistas que viene a pasar las vacaciones en esta bonita localidad de la Costa Azahar, nombre turístico que recibe la costa de la provincia de Castellón, y el caso histórico de la cuidad, rodeada por sus murallas del S. XVI y coronada por el Castillo del Papa Benedicto XIII (más conocido como el Papa Luna).
Al igual que ocurre con Santiago de Compostela, callejear por Peñíscola, que desde enero de 2013 forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”, nos transporta a otra época, sus calles empinadas, estrechas y empedadas, las fachadas de los edificios de color blanco y el buen estado de conservación tanto de las murallas renacentistas como del Castillo templario nos invita a creer que hemos dado un salto atrás en el tiempo.

La gastronomía es también un punto fuerte. La ciudad está llena de bares, restaurantes y tascas donde poder degustar una buena mariscada, ya que al igual que Santiago, el marisco y el pescado son las estrellas indiscutibles que la oferta gastronómica de Peñiscola, si además acompañamos una buena mariscada con las impresionantes vistas que nos ofrecen muchos de los restaurantes desde sus terrazas, el placer de la comida aumenta exponencialmente.
El alquiler de apartamentos en Peñiscola es una muy buen opción para conocer un poco mejor esta bonita ciudad, y dejar que tanto la ciudad como sus habitantes nos den la mejor de las bienvenidas. Y ya que estamos aprovechar para disfrutar de las amplias playas de Peñíscola que año tras año reciben la Bandera Azul de la Comunidad Europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario