Dónde encontrar el Paraíso en Santiago de Compostela

.
bares en santiago de compostela
Santiago está lleno de café y bares con encanto... pero este es, sin duda, mágico. El Paraíso Perdido es un café-bar de copas abierto todos los días de 7-8 de la tarde hasta las muchas de la noche. En su carta ofrece varios tipos de café, entre los cuales el café bombón (uno de mis favoritos), y el chocolate caliente que es realmente, uno de los mejores de la ciudad: espesito y con cuerpo. Hay una buena elección de alcoholes, sobre todo de ginebras: a parte de las clásicas de toda la vida y de las comerciales como Hendrick's y Bombay Sapphire están la Tanqueray, que tiene un leve sabor a cítrico muy bueno, la Citadelle también especiada y mi favorita: la 1895, una ginebra española deliciosa siempre con un retrogusto cítrico y especiado aunque no muy marcado.  Allí hacen también mojitos y caipiriñas: lo digo más bien por informar ya que yo no bebo ron. El bar es entero en piedra y madera: se encuentra en San Paio de Antealtares una pequeña plazoleta que está entre la Casas das Crechas y el Metate, otros dos bares interesantes.  Siempre que lo aconsejo a mis amigos y a la gente que viene de visita, todos me dicen que fue complicado encontrarlo. A mi nunca me ha parecido complicado: a lo mejor porque me lo encontré y no lo estaba realmente buscando. Y lo cierto es que me enamoré de esta cueva urbana y de la gente que la habita. El ambiente es bueno y el trato es exquisito: los camareros y los dueños son simpáticos y alegres.  En el complejo, consta de tres salas, excavadas en la piedra viva y una antesala principal donde está la barra. Es un refugio precioso y merece la pena buscarlo, perderse y encontrarlo muchas veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario