martes, 18 de junio de 2013

Lugares que vale la pena conocer

Hay ciertos lugares que han marcado un hito en la historia de la humanidad u otras que se caracterizan por una rica cultura y costumbres que hacen mella en el viajero. Es decir, que hay ciertos lugares que vale la pena conocer en esta vida, aunque sean unos pocos días de visita pero lo suficiente para recorrer sus calles y los puntos más emblemáticos.
Una de las opciones elegidas hoy en día, es conocer distintas tierras en un solo viaje, para ello, toman un crucero que atraque en las ciudades que les apetece conocer.
Pongamos el caso de las rutas de la naviera MSC crucero, de modo que tengamos una idea de las posibilidades a la hora de decantarnos por unas buenas vacaciones.
Los recorridos pueden ser por el mar Rojo, el Caribe y Las Antillas, Sudamérica, el Norte de Europa, el Mediterráneo, Los Emiratos Árabes y Sudáfrica. Aunque en cada una de estas zonas, hay a la vez, distintos itinerarios, por lo que las opciones son muy variadas.
Veamos algunos de los países que podemos conocer:
Jordania: Sus tierras fueron pisadas por culturas muy dispares entre sí, y aun así, compartieron el territorio y su historia, aunque en diferentes momentos. Este país ubicado en la región de Oriente Medio, presenta una historia de más de cuatro mil años y su estabilidad política junto con la arquitectura de influencia árabe con matices romanos y fenicios, más sus zonas ancestrales con tintes religiosos y sus tradiciones, hacen de este territorio, un lugar especial y único para explorar.
República Dominicana: Se encuentra en la Isla La Española, el archipiélago de las Antillas Mayores, descubierto por Cristobal Colón en 1492, mantiene esa esencia intrínseca de las tierras vírgenes. Ese paraíso tropical que fue inspiración para muchos artistas, es la perla negra para los viajeros que junto con la calidez de sus gentes, promete una estadía inolvidable.
Grecia: Cuna de la antropología, de la filosofía, de la lógica, juegos Olímpicos y mucho más. En este caso, la pregunta sería ¿qué no conocer?, pues, es tan rica en historia y cultura que se hace casi imposible no volver a visitarla. Entre sus ciudades más importantes destacan Atenas, Salónica, Patras o Lárisa. Hay un sinfín de monumentos por conocer entre ellos el ágora, la acrópolis, la academia de Platón, el monasterio de Dafni, la Torre Blanca, La Iglesia de Santa Caterina del Sinaí, el arco de Adriano, el puerto de El Pireo y mucho más.