jueves, 21 de febrero de 2013

Turismo rural en Galicia

Difícil encontrar a alguien que nunca haya oído hablar de Santiago de Compostela. No es necesario, de hecho, ser español para saber que para muchos este es uno de los centros religiosos más importantes del mundo, y para otros una de las ciudades más interesantes de España.
La historia de Santiago está vinculada, al menos en sus orígenes, a su ubicación geográfica. Santiago de Compostela está situada en la Comunidad Autónoma de Galicia, a pocos kilómetros del mar, en el extremo noroeste de España. Los antiguos creían que la tierra terminaba aquí y al mismo tiempo, estaban convencidos desde esta tierra los espíritus  abandonaban permanentemente la vida, dirigiéndose al más allá. Con el gran descubrimiento de la tumba de Santiago y la posterior construcción de una catedral diseñada con el fin de recibir sus restos, Santiago se convirtió en un lugar de peregrinación durante siglos une a personas de diferente edad,  raza, cultura e incluso religión, desde todas las partes del mundo.
Sea cual sea tu país de origen y cualesquiera que sean las razones que te empujan hacia Santiago de Compostela no debes dejar de admirar la extrema riqueza cultural y artística de la ciudad. Santiago alberga edificios monumentales de la más alta calidad entre los que se encuentran la Catedral ya mencionada, una obra de estilo románico, gótico y barroco que, en muchos aspectos, no tiene igual en el mundo.
Si  estás buscando pasar unas vacaciones que den de sí descubrir la belleza artística de Santiago, pero también un espacio dedicado a la relajación, puedes optar por no quedarte en uno de los hoteles en Santiago, sino en una de las muchas casas que están en los alrededores. Navegando por la web podrás reservar una habitación por adelantado en una granja o en una casa aislada típica gallega . De esta manera puedes disfrutar de la belleza natural de Santiago y descubrir al mismo tiempo, las tradiciones culinarias de Galicia. Permanecer por toda la zona de Galicia te dará la oportunidad de realizar algunos bonitos viajes  que serán una agradable distracción  para una estancia inolvidable, dedicada al arte, la cultura y la naturaleza.

jueves, 14 de febrero de 2013

Cómo llegar a Santiago de Compostela desde el aeropuerto de Lavacolla

Por lo general, los que deciden visitar Santiago de Compostela están motivados por la religión o al menos,  por su lado espiritual. Hay quienes decidan no viajar para llegar a la meta, sino por lo que el viaje en sí mismo puede ser, y los hay que están en busca de Dios, que necesitan romper con su vida y quieren empezar de nuevo y finalmente están los que viajan a Santiago en busca de sí mismos. Por estas y otras razones  Santiago de Compostela es la meta de la romería más famosa del mundo.
No es necesario, sin embargo, estar buscando algo para optar por viajar a Santiago. La ciudad gallega, de hecho, no es sólo la culminación de un largo viaje, sino también un complejo turístico, lleno de monumentos que  tentará a cualquier amante del arte. Tienes un amplio abanico de hoteles en Santiago de Compostela donde elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si no te quieres perder un viaje a Santiago, pero no tienes ni el tiempo ni el deseo de llegar a pie, debes saber que la capital gallega es de fácil acceso por vía aérea. Santiago de Compostela consta, de hecho, de un novedoso aeropuerto que está a sólo 15 km de la ciudad. Al aeropuerto de Santiago-Lavacolla sin embargo, se llega por sólo dos líneas aéreas internacionales (Ryanair e Iberia) que conectan la ciudad con Inglaterra, Alemania e Italia.
Una vez que aterrices allí tienes varias opciones posibles. Si deseas viajar con todas las comodidades entonces, elige un taxi: el viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad cuesta unos 20 euros. Sin embargo, para aquellos que prefieran optimizar los gastos siempre se puede optar por un autobús. Fuera del aeropuerto se encuentra la parada de autobús donde, cada media hora, pasan autobuses  de la empresa Freire. Tomando el autobús en menos de una hora se puede llegar al centro de la ciudad con un billete de sólo 3 euros .
Una vez en el centro de Santiago dirígete a visitar la Catedral, en el corazón de la ciudad vieja y el punto de llegada de los peregrinos de todo el mundo. Aquí, en el esplendor de este antiguo edificio, cualesquiera que sean las motivaciones que te llevaron a Santiago de Compostela, te puedes sentir en la atmósfera de un lugar que antes de ser religioso es, sobre todo, mágico.